martes, 11 de noviembre de 2008

INTERACCION ENTRE CAPAS INTERNAAS Y EXTERNAS.

Una de las teorías más aceptadas habla sobre que la Tierra esta integrada por capas Geocéntricas:
*Capas internas
*Capas externas.
Esta teoría dice que los materiales pesados como eñ hierro y el niquel gravitaron hacía el centro de la Tierra, oseas hacía el Núcleo, y los materiales ligeros hacia la superficie.
Estas capas siguen dividiendose en otras capas y estas son las siguientes:

*Capas internas:

° Núcleo Terrestre: Esta tiene un espesor de 3470 km, y por los estudios que se han realizado se he descubierto que este esta dividido o conformado por dos partes, núcleo interior sólido y núcle exterior líquido.
Este estas compuesto pricipalment por níquel y hierro.
El núcle interno es muy rígido y esta formado principalmente de hierro, sin embargo el núcleo externo esta formado por la alteración de varios de estos metales.
Se dice que dentro de esta capa se lleva acabo un proceso de transición dentro de 2 capas con una distancia de 150 km entre cada una.

°Manto: Este esta situado entre la discontinuidad de Guntenberg y Mohorovic. y comienza esta capa a los 2,900 km de profundida y esta es dividida en en dos estratos.

1° manto superior o exterior: tiene las caracteristicas de un cuerpo viscoso y diferentes temperaturas y densidades.
Esta capa esta formada por "pallasita" y se encuentra sobre ella depóditos de magma y es de ahí de donde preocede la magma de los volcanes.

2°manto inrterior o inferior: Es conocido también como mesosfera y esta capa es muy sólida, esta formada principalmente por "periodita" y también por silicatos de hierro y de magnesio.

*Corteza Terrestre: Es casi la ultima capa y esta en contacto con la atmósfera, y sobre ella encontraremos otras dos capas que son:

1° hidrósfera: Es una esfera formada por agua y se encuentre en la corteza oceánica y esta forma también rios, lagos etc...

2° atmósfera: Es una capa de gases que envuelve por completo al planeta y es muy importante para la vida.

REFERENCIA:

*gfEOGRAFÍA GENERAL
* WWW. CAPASDELATIERRA.COM

No hay comentarios: