domingo, 19 de octubre de 2008

LA FORMA DE LA TIERRA

Todo empezó antes del siglo xv cuando se pensaba que la la Tierra era rectangular y que no podría tener otra forma si no nos caeríamos.
Esta teoría fue eliminada después de este siglo cunado se comprobó que la tierra era redonda y fue realizado por Erastótenes, esto lo empezó a investigar por curiosidad ya que vio que en un país daba la sombra y en otro no, entonces el dividió la tierra entre el ángulo de un país entre otro y resultaron 50 partes.

Para hacer cálculos sencillos y aproximados, es conveniente pensar que la Tierra es una esfera
en la realidad la forma de nuestro planeta es más compleja: Ligeramente achatada en los polos y abultada en el Ecuador, con el hemisferio sur un poco más voluminoso que el norte, y con la rugosidad propia que le da el relieve del terreno.
También se empezaron a realizar investigacionesal ver que una persona se metía a la tina y sacaba el agua y se preginto por que, entonces después de las invesigaciones descubrio que el agua que sacaba era el peso del objeto y eso era el volumen del objeto.

REFERENCIA:

*GEOGRAFIA GENERAL.ALICIA ESCOBAR

*WWW.TIERRA.COM

También se preguntaban si la forma de la Tierra era completamente redonda y con imágenes descubrieron que no era así si no que estaba un poco achatada por uno de sus lados y esto lo comprobaron poniendo una mezcla de agua con alcohol y un chorrito de aceite y y vieron k el aceite se achataba por unos de sus lados y es asi como lograron comprobar la forma de la Tierra .

A esa forma rara y única que tiene la tierra es llamado Geoide que proviene del griego y esto quiere decir:

geos:tierra

eoides:forma

Esto quiere decir "forma de la tierra ".
REFERNCIA:
GEOGRAFIA GENERAL
WWW.TIERRA.COM

No hay comentarios: