domingo, 19 de octubre de 2008

LINEAS, PUNTOS Y CIRCULOS IMAGINARIOS.


Son utilazados para medir la Tierra y divifdirla enpartes iguales.

Estos son marcos imaginarios que ayudan a dividir la tierra en varias partes y gracias a ellos podemos identificar en que lugar no localizamos y todas esas líneas y puntos tienen un nombre y son los siguientes:
1. Eje Terrestre: Es una Línea imaginaria sobre la Tierra tambien es la recta que cruza por el ecuador y este es el centro de la Tierra y toca los 2 polos que son norte y sur.
2.Vertical: Es la dirección que toma un cuerpo al ser atraido por la fuerza de gravedad que ejerce la Tierra hacía el centro de ella.
3.Paralelos: Estos son los círculos menores que el Ecuador, pero son paralelos a él y son perpendiculares al eje de la Tierra y su medida disminuye a medida que se aproximan a los polos.
4.Trópicos: Son paralelos al Ecuador y distan de el 23. 27" y es para ambos Hemisférios Norte y sur, estos son llamados : Trópico de cáncer y Trópico de capricornio.
5.Ecuador: Este es el máximo círculo terrestre y divide al planeta en 2 partes iguales llamados Hemisférios.
6. Meridianos: Estos forman círculos máximos y estan perpendiculares al Ecuador y al vez pasan por ambos polos.Estos son llamados meridiano de Grenwech o mridiano cero, y este es el que divide a la tierra en dos partes iguales.
7.Cenit y Nadir:
8.Círculos polares: Estos círculos estan paralelos y distan 66.33" de Ecuador y esta dividido en 2 partes y son llamados Círculos polar Ártico y Círculo polar Antártico el primero se localiza en el norte y el segundo en el sur.

Referencia:

*Geografia General. Alicia Escobar
*www.tierra.com

No hay comentarios: