viernes, 3 de octubre de 2008

URANO

URANO:



Este es el septimo planeta y es 64 veces más grande a la de la Tierra, y antigüamente cuando lo descubrieron lo llamaron " estrella de jorge", en honor al científico que lo descubrió.
Su distancia al Sol es el doble que la de Saturno. Está tan lejos que, desde Urano, el Sol parece una estrella más. Aunque, mucho más brillante que las otras.
Esta conformado o acompañado por 18 satélites que giran alrededor de su Ecuador, pero tiene dos lunas mayores a las otras y son llamadas: Oberon y Titania.

*Titania:
Es la luna más grande de Urano, con 1.580 Km. de diámetro. Está cubierta por pequeños cráteres y rocas muy rugosas, con fallas que indican que las fuerzas internas han moldeado su superficie. Su órbita pasa a 436.000 Km. del centro de Urano. Da una vuelta cada 8 días y 17 horas.

*Oberon
Se caracteriza por una superficie helada, cubierta de cráteres, algunos de un tamaño considerable. Tiene reflejos brillantes en algunos lugares, igual que Calisto, la luna de Júpiter. Su diámetro es de 1.523 Km. y gira alrededor de Urano a una distancia media de 582.600 Km. en 13 días y 11 horas.

En el cielo de Urano no hay planetas brillantes. Saturno, el más cercano, parece una estrella pálida , pero hay cinco objetos que brillan más que Saturnoy estas son las cinco lunas grandes. Además, Urano tiene otros 10 satélites con diámetros por debajo de los 170 Km., que giran cerca del planeta entre 25.000 y 60.000 Km. de la superficie.

Anteriormente se creía que estas eran las unicas lunas de Urano pero unos años después un científico descubrio otra luna y la llamo "Miranda" y esta tiene unba composición más extraña a la del Sistema Solar.
Esta conformado por 5 anilos y su movimiento de rotacion es igual al de Venus , esto quiere decir que es retrogrado osea que va en el mismo sentido que las manecillas del reloj.
La apariencia de este planeta es como de un disco verdoso, y esto se d
ebe a la presencia del metano y también un poco de hidrógeno y helio, también algo muy peculiar de este planeta es que su inclinación es de 98º y esto lo distinguer de los otros planetas.
Rotación=17 h 14 min Traslación=84 años días Distancia al sol=19.18
Diámetro Ecuatorial=4.1 Inclinación=97.77

REFERENCIA:
*Geografía General.De Alicia Escobar Muñoz.
*www.planetas.com

No hay comentarios: