viernes, 3 de octubre de 2008

NEPTUNO

NEPTUNO:



Neptuno es el cuarto planeta en cuanto a tamaño y el octavo en cuanto a distancia al Sol. La distancia media de Neptuno al Sol es de 4.500 millones de kilómetros y su diámetro ecuatorial es de aproximadamente 49.400 kilómetros, o sea, cerca de 3,8 veces el de la Tierra. Su volumen es aproximadamente 72 veces y su masa 17 veces la de la Tierra.
Es el octavo planeta y es 60 veces más grande que la Tierra.
Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos. Tiene un diámetro ecuatorial de 49,500 kilómetros ,si Neptuno estuviera vacio, contendría casi 60 Tierras, y este planeta completa su órbita alrededor del Sol cada 165 años.
Los dos tercios interiores de Neptuno están compuestos por una mezcla de roca fundida, agua, amoniaco y metano líquidos.

Su atmósfera esta compuesta por:
*85% de hidrógeno
*13% de helio
*2% de metano.
Gracias al los elementos químicos que componen a su atmósfera este agarra un color azul.
En su atmósfera ocurren demasiasdos torbellinos y estos son los más violentos de todo el sistema solar.
Esta conformado por 8 satélitesm, y de esos 8, 6 satélites son muy pequeños.
También este planeta esta conformado por cuatro anillos que son muy estrechos y tenues, y esta compuestos por pequeñas partículas de polvo y y eso es originado por el choque constante de los meteoritos entre si y de elos contra sus satelites.
Este planeta tiene un satélite mayor llamado"Tritón" , este es el satélite más grande y más brillante que tiene y este tiene u7n diametro de 2,705 kmy tiene un movimiento igual al de Venus y Urano, la temperatura de este planeta es muy fría y esta compuesta por:
*nitrógeno
*metano
Este Satélite tiene una superficie muy activa de Géiseve y arroja una materia, este satelite esta situado a 354,800 km del planeta.
Rotación=16 h 6 min Traslación=164 años 292 días Distancia al sol=30.06
Diámetro Ecuatorial=3.9 Inclinación=28.32

REFERENCIA:
*Geografía General. De Alicia Escobar Muñoz.
*www.planetas.com

No hay comentarios: