viernes, 3 de octubre de 2008

MARTE

MARTE



ES el cuarto planeta , su color caracteristco es el rojo, y por lo mismo es conocido como el planeta "rojo", este color lo adquiere debido a la oxidación que ocurre en su superficie.

Se dice que este planeta hace mucho tiempo tuvo mucha actividad volcanica, y es por ello que su atmosfera no retiene mucho calor.

En el se encuentra el volcan mas grande del sistema solar descubierto hasta ahora, ya que mide 25 km de altura y 600 km de diametro.

En su superficie se han encontrado muchos canales al igual que casqeutas y aun no se sabe el motivo de su existencia , se a llegado a pensasr que hace tiempo existió agua y es por ello que se fomaron esos canale pero al igual que se pudieron formar debido a la lava desprendida de los volcanes.

Este planeta tiene una atmosfera que esta compuesta por:

95% de Dioxido de carbono

37% de Nitrógeno.

Este planeta tampoco esta solo ya que realiza su movimiento de rotación y tralación acompañado de dos satélites llamados "Deimos" y "Fobos", su diametro es de 13 y 22 km.

Este planeta es bombardeado constantemente por meteoríotos y al enviar robots para investigar se encontraron fragmentos de ellos y se dice quie en ese pedazo encontraron presencia de microbios y por ello se cree que hay vida y quizas en un futuro el hobre vaya a ese planeta.
Rotacion=24h 37 min. Traslación=1 año 322 días Distancia al sol=1.52
Diametro Ecuatorial=.53 Inclinación=25.19

REFERENCIA:
*Geografía General. De Alicia Escobar Muñoz.
*www.plantas.com

No hay comentarios: