viernes, 3 de octubre de 2008

TIERRA

TIERRA:



Este es el tercer planeta y debido a su distancia al sol tiene todo lo necesario para que el hombre pueda sobrevivir.
Este planeta es conocido como "planeta azul" ya que esta formado tres cuartas partes por agua y una cuarta parte por tierra.Para poder protegernos del sol este planeta desarrolló una capa atmosférica que nos protege de los rayos ultravioleta pero el hombre la a hido degradando debido a toda la contaminación que provoca, y esta compuesta por:
78% de nitrógeno, 21% de oxígeno molecular y 1% de argón , más trazas de otros gases como anhídrido carbónico y vapor de agua.
La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace 4,570 millones de años.

Corteza: Es la capa más superficial y tiene un espesor que varía entre los 12 km o hasta los 80 km .
Manto: Es la capa intermedia entre la corteza y el núcleo que llega hasta una profundidad de 2900 km.El manto esta dividido en manto superior y manto inferior.
Núcleo: Es la capa más profunda del planeta y tiene un espesor de 3475 km, el cambio del manto al núcleo está determinado por la discontinuidad de Gutenberg .Esta capa esta compuesta por:
*hierro *niquel
y esta dividido en dos partes : sólido por dentro y líquido por fuera .
Nustro planeta tiene dos tipos de movimeintos uno de rotación y otro de traslación, el primero es el movimiento que realiza sobre su propio eje y el segundo es el mjovimeintoque realiza al rededor del sol.
El planeta tierra nunca realiza su movimeinto de rotacion y de traslación solo ya que va acompañado de un satelite llamado"Luna".
Rotacion=23 h 56 min. Traslación=365 días 6 h. Distancia al sol=1.00
Diámetro ecuatorial=1.00 Inclinación=23.45
REFERENCIA:
*Geografía General. De Alicia Escobar Muñoz.
*www.planetas.com

No hay comentarios: